Por: Anthony Flores

Foto de archivo.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública y dictó condena en contra de Cristian Daniel R., de 22 años, y Alex Benjamín N., de 21 años, acusados del delito de extorsión agravada en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave: «Rutilio».

La víctima «Rutilio» , propietario de un negocio, interpuso la denuncia pues fue amenazada de muerte tanto ella como su familia por parte de los sujetos que se presentan a su negocio como miembros de una pandilla.

Los sujetos le exigían 150 dólares semanales, de lo contrario amenazaban con matar a ella o le quemarían el negocio. Los pandilleros le advirtieron que no diera aviso a las autoridades policiales.

Ante la exigencia la víctima decidió denunciarlos a principios de febrero de 2018 y ahí fue asesorada para realizar tres entregas controladas.

El ente fiscal presentó durante el juicio las pruebas documentales y el testimonio de la víctima con lo que se logró declarar responsables penales a los imputados como coautores en la comisión del delito que se les atribuye y condenándolos a cumplir la pena de 16 años de prisión a cada uno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas