Por:
11 enero, 2024

(Foto/cortesía)

El salvadoreño Elmer Rodríguez, un peligroso líder de la pandilla MS-13, que opera en San Francisco, California, Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de varios cargos graves, incluyendo asesinato, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

El periódico Diario Libre detalló que Rodríguez, alias ´Gordo´ fue declarado culpable en junio pasado de varios cargos que incluyen dos de asesinato, uno de intento de asesinato y otros relacionados con extorsiones.

En el juicio Rodríguez fue descrito como el líder de la pandilla de origen salvadoreño que controlaba una zona de la ciudad californiana.

Las investigaciones de las autoridades descubrieron que, durante año, este pandillero lideró el cometimiento de delitos en el área de la Bahía de San Francisco.

Uno de los casos por los que fue encontrado culpable el pandillero sucedió cuando la víctima había estado celebrando su cumpleaños en un bar donde también estaban Rodríguez y otros miembros de la pandilla, el cumpleañero fue confundido como un posible miembro de una banda rival y debido a eso fue ejecutado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas