elblog
Por: Redacción El Blog
4 enero, 2022

(Foto/cortesía)

La cadena Telemundo dio a conocer, recientemente, que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande, Estados Unidos, arrestaron a dos agresores sexuales y a un miembro de una pandilla que intentaban ingresar de forma ilegal a territorio norteamericano.

El 2 de enero, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen, arrestaron a tres migrantes adultos solteros después de que ingresaron a Estados Unidos a través de Hidalgo, Texas.

Al verificar los antecedentes penales se descubrió que un ciudadano hondureño que había sido arrestado previamente en Pearland, Texas, por robo de vivienda e indecencia con un niño el mismo día en 1998. El migrante, de 41 años, fue condenado a 145 días de reclusión.

Horas más tarde, los agentes detuvieron a Luis Felipe Aguilar-Díaz, de nacionalidad hondureña, quien es un delincuente sexual registrado. Aguilar-Díaz fue arrestado en 2016 por el Departamento de Policía de Dallas por agresión sexual agravada a un niño de 14 años.

Además, el 31 de diciembre, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville detuvieron a un grupo de migrantes que intentaron burlar el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Sarita, Texas. Un miembro de la pandilla MS-13 fue identificado dentro del grupo. Este es el segundo arresto del salvadoreño por entrada ilegal en tres meses.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas