Un pandillero del Barrio 18 identificado como Jonathan Javier Guzmán Hernández, de 24 años, alias “El Chino”, fue recapturado en las últimas horas luego que el pasado miércoles se fugara de un hospital en la colonia Escalón, San Salvador, donde era atendido por un caso de dermatología.
Según el reporte de las autoridades, tras darse a la fuga el pandillero se refugió dentro de un motel situado en el límite entre los municipios de Ciudad Delgado y San Salvador, en el sector conocido como La Garita.
Ahí, el pandillero permaneció por 72 horas escondido hasta que finalmente las autoridades dieron con él y lo recapturaron.
El pandillero buscó esconderse en un punto donde delinquen sus rivales para despistar a las autoridades, pero su plan no funcionó.
Conocedores de las artimañas de los terroristas, la experiencia guio al equipo de la STO hasta el hotel de la calle Agua Caliente, en donde se dio con él y se incautó cuatro teléfonos en poder del marero, uno de los cuales lo destruyó al detectar la presencia de la unidad especializada dentro del lugar donde permanecía escondido.
Guzmán Hernández, acusado del delito de extorsión, ahora será procesado, también, por los de evasión y receptación.
Pandillero le quitó la vida a hombre por no cancelar una deuda en La Uniónhttps://t.co/dmKmIGg38A pic.twitter.com/O8GUZUFoyc
— El Blog (@elblog) 13 de octubre de 2018