elblog
Por: Redacción El Blog
10 marzo, 2022

Un peligroso pandillero recibió una dura condena tras ser acusado y encontrado culpable del delito de extorsión  en el departamento de Ahuachapán.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de dicho departamento realizó vista pública contra José Miguel Lara, de 35 años de edad, por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Al finalizar el juicio y luego de analizar las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por el ente fiscal, el juzgador lo declaró culpable y lo condenó a purgar la pena de diez años de prisión.

Según consta en el expediente judicial,  la víctima interpuso denuncia el 15 de mayo de 2019, en la cual manifestó que unos sujetos quienes se identificaron como miembros de estructuras terroristas, en el departamento de Ahuachapán.

Los delincuentes llegaron a su vivienda y bajo amenazas a muerte le exigían que les diera información; y que si no lo hacía, se atuviera a las consecuencias.

Como la persona víctima se negó a realizar la acción solicitada por los delincuentes, éstos le dijeron que debía pagar la cantidad de $5,000 dólares en efectivo, como pago de extorsión, si quería seguir trabajando. Además, le advirtieron que no fuera a dar parte a las autoridades.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas