Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana impuso una condena de 20 años de prisión y el pago de $60 de responsabilidad civil al pandillero David de Jesús Menéndez, por el delito de extorsión agravada continuada, el hecho ocurrió en el año 2020.

Según la declaración de la víctima, entre los meses de enero y abril de 2020 fue amenazada en la zona rural del municipio de Santa Ana, donde el imputado le exigió el pago de $20 mensuales a cambio de no atentar contra su vida, haciendo entrega en cuatro ocasiones.

Sin embargo, en el mes de abril, luego de entregarle el dinero exigido, la víctima observó a unos agentes policiales y les informa del hecho, por lo que proceden a detener al pandillero en flagrancia por el delito de extorsión.

La Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial, y el testimonio de la víctima, así como de los agentes captores, que dejaron claramente demostrada la participación del imputado en el ilícito, dictando el Tribunal una pena de 20 años de prisión y el pago de $60 en concepto de responsabilidad civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas