Por: Martín González

Foto: Imagen de Referencia.

Santa Ana.— La tarde del pasado 12 de octubre, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en la calle principal de la colonia El Jordán, en el cantón El Ranchador y observaron a dos personas con apariencia de pertenecer a estructuras.

Los sujetos, al ver la presencia policial se mostraron nerviosos y más aún cuando los agentes les ordenaron detenerse y les realizaron una requisa personal.

Fue así como le encontraron a Cristian Antonio, en la bolsa izquierda del pantalón, una bolsa plástica transparente en cuyo interior había 12 porciones pequeñas de material vegetal.

Pero no fue el único, ya que su compinche, Marlon Gerardo, también tenía en la bolsa trasera derecha del pantalón una bolsa plástica con otras 12 porciones pequeñas de material vegetal.

Al realizar una prueba de campo al material incautado, se determinó que se trataba de la droga marihuana, por lo que ambos sujetos fueron detenidos en el término de flagrancia.

Por estos hechos, el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción para Cristian Antonio V., de 21 años, y Marlon Gerardo R., de 18, a quienes la Fiscalía acusa del delito de posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública.

Con la droga decomisada al primer imputado se pudieron haber elaborado 20 cigarrillos de manufactura casera, a un precio ilegal de $11.51; mientas que en el segundo caso se pudieron haber confeccionado 18 cigarrillos, con valor de $10.26, indicaron fuentes de la fiscalía.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas