elblog
Por: Redacción El Blog
26 agosto, 2021

Foto: Cortesía.

La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede fiscal en Mejicanos logró que, a José Francisco Cuéllar Santos, alias Rufo, se le impusiera una condena de 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

Cuéllar Santos, miembro de la pandilla 18 revolucionarios, fue denunciado en mayo de 2019, donde se afirmaba que había realizado una serie de llamadas, exigiendo cierta suma de dinero de manera mensual a cambio de no atentar en contra de la vida tanto de la víctima como la de sus familiares y empleados.

La Fiscalía ordenó una serie de diligencias indagatorias para identificar a la persona que había realizado dichas llamadas, dando como resultado la identificación inequívoca de Cuéllar como el que había realizado las llamadas, y como el que había coordinado recoger el dinero proveniente de la extorsión.

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, entre las que destaca la pericia tecnológica y científica realizada para individualizar al imputado, por lo que fue condenado a la pena máxima establecida para el delito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas