elblog
Por: Redacción El Blog
13 julio, 2022

El 14 de noviembre del año 2019, los hermanos Isaías Benjamín Leonor Díaz y Rónald Amílcar Leonor Díaz, fueron invitados a una caminata y jornada de cacería en el cantón Libertad, en Chalchuapa, en Santa Ana, el, sin pensar que ese día pandilleros acabarían con su vida.

Los hermanos llegaron hasta el centro escolar del cantón, donde junto con otras personas saldrían en la caminata en busca de aves de caza, adentrándose a la zona boscosa del cantón, donde fueron interceptados por integrantes de estructuras terroristas, quienes los golpearon, les dispararon en varias ocasiones y los dejaron en la zona.

Luego de las investigaciones, las autoridades capturaron, el 21 de octubre del año pasado, a Víctor Noé Ramírez Castro, señalado de ser uno de los atacantes que les causaron la muerte a los dos jóvenes.

La vista pública fue desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, por lo que el juez lo declaró culpable como coautor de ambos crímenes.

En su resolución, el juzgado condenó a Ramírez Castro a una pena de 40 años de cárcel en total por la muerte de los hermanos Leonor Díaz.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas