elblog
Por: Agencias
20 febrero, 2022

Un joven hispano de 20 años, identificado como Bryan Cojon Tuyuc, fue asesinado de múltiples puñaladas, tras ser emboscado en una presunta cita.

Las autoridades de Los Ángeles, California, creen que la víctima cayó en una trampa de la pandilla MS-13, que opera en la zona. Su cuerpo fue abandonado en el Cañón de La Tuna, luego de que su padre denunciara la desaparición.

Cojon Tuyuc había estado intercambiando mensajes por las redes sociales con una mujer identificada como Kathia Julissa Coreas López, presuntamente miembro de la MS-13, esta información la suministró la detective Sharon Kim, informó Los Angeles Times. Coreas López es apodada «Traviesa», según los registros judiciales.

El padre de Bryan Cojon dijo que su hijo no avisó a dónde iría, pero que al llamarlo a la hora y media, para notificarle que había conseguido un empleo de constructor en la línea de metro al aeropuerto, no le contestó y entonces avisó a la policía.

De acuerdo con las declaraciones de la detective Sharon Kim, Coreas López atrajo a Bryan Cojon con mensajes de seducción y favores sexuales. El joven llegó al sitio que acordaron cuando la mujer, un hombre y un menor trataron de asaltar a Bryan.

El hombre involucrado fue identificado por las autoridades como Gabriel Orellana, quien usa también otros nombres y tiene antecedentes penales por una golpiza a una mujer transexual, robo, secuestro e intento de asesinato.

Las investigaciones, según Los Angeles Times, apuntan a que la víctima buscó defenderse, y por eso fue apuñaleado. Abandonaron su cuerpo en el Cañón de La Tuna y fue encontrado dos días más tarde, cuando una persona que buscaba cosas en el vertedero encontró el cuerpo.

Coreas López, Orellana y el adolescente fueron detenidos seis días después, pero las autoridades policiales todavía no informan qué los llevó a identificarlos como los presuntos atacantes.

«Uno de los sospechosos indicó a los detectives que creía que Cojon Tuyuc era un miembro de la 18ª, rival acérrimo de la MS-13. Sharon Kim, sin embargo, dijo que no había visto ninguna prueba de que estuviera afiliado a una pandilla y que no tenía antecedentes penales», indica Los Ángeles Times.

Tomado de UNIVISION Noticias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas