elblog
Por: Martín González
23 abril, 2022

El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado informa que como resultado de las diligencias de investigación que se han ordenado en contra de las pandillas, en el teléfono incautado a un cabecilla de la MS que se ocultaba en Usulután, se encontró un mensaje en el cual se le ordena a colaboradores de dicha estructura, atacar al gobierno por medio de las redes sociales.

De acuerdo con el representante del ministerio público, de esta manera se está incitando a los colaboradores de pandillas para que utilicen las redes sociales y difundan información falsa para confundir a la población, sobre las acciones que está ejecutando la  PNC y Fuerza Armada en contra de las pandillas.

En el mensaje descubierto, claramente se le indica a las familias y colaboradores de las pandillas  a estar pendientes de los acontecimientos y activar las cuentas “secundarias” en redes sociales para atacar al gobierno y al gabinete de seguridad”.

“Hermanos con mucho respeto como familia, transmitir el dato a todos los familiares, amigos y gente que está de la mano con todos nosotros, empiece a estar pendiente de toda noticia con cuentas secundarias para (…) opinar en contra de todo lo que el gobierno viene implementando”, se lee en parte del mensaje.

Ante esto, Rodolfo Delgado reaccionó y aseguró que ninguna de estas estrategias va a detener el trabajo de las autoridades, que hasta la fecha, han puesto a casi 16 mil pandilleros que amedrentaban a la población tras las rejas.

“Están pretendiendo utilizar una falsa defensa a los derechos humanos para engañar a los salvadoreños, pero nada nos detendrá en este combate contra las pandillas, a nivel nacional”, enfatizó el Fiscal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas