elblog
Por: Agencias
27 abril, 2023

Ciudad de Guatemala. – La inseguridad provocada por las pandillas, que cometen extorsiones y robos, en Guatemala está provocando el cierre de varios negocios y sucursales de cadenas de restaurantes en diversas zonas del país, según informes de la prensa local. 

Por ejemplo, una popular pizzería confirmó ayer que una de sus tiendas ubicada Villa Nueva suspenderá operaciones por la inseguridad en ese sector. 

«Desafortunadamente, y como consecuencia de actos delictivos que ponen en riesgo a nuestro personal, nos hemos visto en la necesidad de suspender de manera temporal las operaciones de nuestro local comercial en Ciudad Real, municipio de Villa Nueva», se lee en el comunicado que fue compartido por el periódico Prensa Libre. 

La empresa destacó que siempre han operado en el marco de la ley y confían en que esta lamentable situación se resolverá lo más pronto posible 

De acuerdo con dicho medio de comunicación, los casos de extorsión a los restaurantes se han elevado, en toda la capital guatemalteca.  

La inseguridad está en auge “en los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa, y algunas zonas de Mixco, así como en Boca del Monte, Villa Canales”, se lee en mencionado periódico. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas