Foto: PNC
Durante un operativo realizado la madrugada de este jueves, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un temido palabrero de estructuras criminales a quien se le acusa de varios delitos.
El pandillero, conocido en el mundo criminal como “Comal”, responde al nombre de Erick Pérez Henríquez, de 24 años de edad, a quien también se le atribuye el delito de violación en menor o incapaz continuada.
El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de San Martin, al oriente de San Salvador, donde también se capturó a otras nueve personas acusadas de extorsión, posesión y tenencia de drogas, fraude de energía eléctrica y fluidos, además de agrupaciones ilícitas, entre otros.
Durante el operativo, desarrollado bajo el Plan Control Territorial, la PNC logró la incautación de droga, celulares y dinero en efectivo producto de las actividades ilícitas de los delincuentes.
En las próximas horas, todos los capturados, entre los cuales también figuran algunas mujeres, serán presentados ante las autoridades judiciales para que se inicie el proceso penal en su contra.