elblog
Por: Redacción El Blog
17 enero, 2023

Foto/ Centro Judiciales.

Las autoridades de Centros Judiciales informan que José Lázaro M. N., fue acusado por la Fiscalía General de la República, de propinarle una paliza a su pareja utilizando un bate de aluminio.

Según el registro fiscal, el 25 de abril de 2021 un sujeto perfilado como palabrero de la organización terrorista Mara Salvatrucha, identificado como José Lázaro M. N., fue acusado por la Fiscalía General de la República, de propinarle una paliza a su pareja utilizando un bate de aluminio.

Posteriormente, el sujeto la sacó de la vivienda y la condujo hasta la cancha de la comunidad 13 de febrero, en Ilopango, donde la intentó asfixiar con un alambre.

La víctima logró sobrevivir porque comenzó a gritar pidiendo auxilio y atrayendo la atención de los vecinos quienes salieron de sus casas provocando la huida del sujeto tras verse sorprendido. La víctima fue ingresada a un centro asistencial y Medicina Legal dictaminó que las heridas sanarían en 60 días, relata el registro de la FGR.

Por este hecho, el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra José Lázaro por el feminicidio agravado tentado  en perjuicio de la víctima C.V.D.

La jueza consideró que se acreditaron los eventos de violencia feminicida ejercida por el imputado hacia su pareja y que, a pesar de que él pertenece a un grupo delincuencial donde hay mucha violencia de género hacia las mujeres, la víctima decidió denunciar el hecho. “Esta victima ha logrado sobrevivir a la violencia de genero porque denunció”, sostuvo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas