Por: Santiago Hernández
1 febrero, 2022

Foto: Archivo 

La más reciente auditoría realizada a las administraciones del FMLN y ARENA en la Asamblea Legislativa evidencian la sustracción de millones de dólares de fondos públicos.

En el caso de la presidencia del prófugo Sigfrido Reyes, las auditorías revelan que autorizó pagos sin tener los documentos que respalden las compras.

“Hubo gastos de más de $100 mil en fiestas navideñas y no sabemos a dónde llegaron esos fondos”, precisa el titular de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El presidente del Órgano Legislativo resaltó que el administrador de dichos recursos era Byron Larrazábal, asesor y socio del prófugo Reyes.

“Tenían plazas fantasmas donde ellos se financiaban, se autoenriquecían y promovían a sus partidos políticos cuando venían las elecciones”, ha declarado el presidente del parlamento, Ernesto Castro.

También hubo un exceso en la compra de combustible, probablemente para beneficiar a familiares y amigos, agrega el diputado Ernesto Castro.

“Otro de los datos es la erogación de casi $1 millón en vales de combustible”, ha puntualizado el actual presidente del parlamento.  

Los hallazgos serán presentados en avisos penales a la Fiscalía General de la República (FGR), adelanta el diputado Castro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas