elblog
Por: Redacción El Blog
21 septiembre, 2018

Humberto N., de 41 años, fue condenado a la pena de 26 años con ocho meses de prisión, más la responsabilidad civil de $ 1,050.00, luego de ser declarado culpable de forzar a su hija a tener relaciones. Algo que cometido desde que la niña tenía 10 años, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

El caso inicia por medio de informe del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), de fecha 09 de febrero de 2017, donde hacen del conocimiento que una menor fue “forzada” en varias ocasiones y producto de ello salió embarazada.

Durante la entrevista la adolescente detalló, que desde que  ella tenía 10 años, su padre le realizaba tocamientos, que ella le pedía que no le hiciera eso, y que cuando ella cumplió los 14 años de edad, estando en su casa sola, junto a sus hermanos, su padre ingresó a su habitación, le quitó la ropa y le dijo “que se dejara hacer cosas”, ante eso la menor comenzó a gritar, pero nadie la escuchó, luego de ello su padre cometió el hecho.

Luego este acto se repitió en varias ocasiones y fue como la sexta vez en abril de 2016, cuando quedó embarazada producto de los actos.

La menor asegura que cuando le comenzó a crecer el estómago la madre le preguntó de quién era, y ella solo se ponía a llorar hasta que le dijo la verdad que era de su padre, pero su madre nunca le creía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas