“Este Gobierno trabaja por el pueblo y para el pueblo”, expresó categóricamente el director general de Centros Penales, Osiris Luna, al ser consultado por la alta aprobación que recibe de la población el presidente Nayib Bukele.
El funcionario respaldó el informe del mandatario que diera anoche con motivo de su segundo año de gestión, en el que afirmó que “no habrá marcha atrás” con los cambios hechos “en beneficio de los salvadoreños”.
Luna resaltó que como prueba del compromiso del Gobierno, es la reinserción de los privados de libertad a trabajos públicos en favor de las comunidades, en la aplicación del Plan Cero Ocio. “El Plan Cero Ocio nació en la gestión del Presidente Bukele y es un gran logro en el tema de la reinserción”, manifestó en la entrevista AM de canal 10.
En cuanto al apoyo al proyecto Surf City y al evento mundial que se desarrolla en las playas de La Libertad, Luna reveló que más de 400 privados de libertad en fase de confianza apoyan diferentes actividades.
Los privados de libertad realizaron trabajos de pintura, ornato, tarimas, bancas y portones en el marco del evento mundial de surf. Añadió que la institución se ha sumado para embellecer las playas con jornadas de limpieza que se desarrollan a diario.
“Son más de ocho playas las que están siendo intervenidas de manera simultánea con apoyo de privados de libertad en fase de confianza”, dijo.
Luna comentó que se ha podido observar de cómo “se rompen estigmas” porque la gente de la playa se ha acercado a los privados de libertad, les entregan agua o alimentos.