El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró, durante un programa de televisión, que el expresidente Mauricio Funes no tiene ninguna relación con el partido.
Ortiz indicó que al FMLN le “ha hecho falta ser más categórico y se pararse del algunos temas”, dijo en referencia a Funes y en los actos de corrupción que se le atribuyen durante su mandato frente al país.
“Al FMLN le ha hecho falta ser más categórico y separarse de algunos temas (en referencia a exmandatario Funes). El expresidente Funes no tiene nada que ver con este nuevo liderazgo del partido”, aseveró Ortiz.
No es la primera vez que Ortiz hace este tipo de declaraciones, manifestando que Funes no tiene vínculos con el instituto político de izquierda.
“Como secretario general del FMLN informo que en esta nueva etapa no tenemos, ni tendremos vínculo o relación al respecto, este caso no está en nuestra agenda. El caso del expresidente Funes está en manos de la justicia y esperamos que se desarrolle y concluya conforme a la ley”, aseguró Ortiz.
Asimismo, explicó que lo que pueda venir en el futuro son cosas de carácter personal del expresidente. “Este es un tema que lo quiero dejar muy claro”, detalló.
“Como FMLN, a partir de mi gestión, y además como secretario general, representado a nuestro partido, nos desligamos de cualquier vinculación o señalamiento al respecto. El caso del expresidente no es parte de nuestra agenda y por consiguiente todas aquellas actividades que se desarrollen son propias de él y de sus decisiones”, agregó Ortiz.