elblog
Por: Reynaldo Figueroa
22 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

A través de un comunicado, la Defensoría del Consumidor informó que ha iniciado el proceso para que Alianza reembolse el pago de las entradas a los afectados por la suspensión del encuentro.

De acuerdo con la información, la Defensoría ha girado comunicación al presidente de Alianza, para hacer de su conocimiento que la Defensoría inició de oficio la tramitación de una acción de carácter colectivo en representación de los derechos e intereses de los consumidores afectados por la suspensión.

“La Defensoría del Consumidor lamenta los hechos acaecidos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán y se solidariza con las víctimas y sus familiares, al tiempo que informa a la ciudadanía que activó los mecanismos de gestión de un caso colectivo para resguardar los derechos de las personas consumidoras” , se lee en el comunicado.

La Defensoría del Consumidor detalló que “en cumplimiento de sus facultades, de conformidad con el art. 58 literal f) de la Ley de Protección al Consumidor (LPC)”, solicitó la tarde del domingo a Alianza F.C. los informes sobre la cantidad de boletos emitidos y vendidos “en el cual se detalla la localidad adquirida y el precio, así como el detalle de los mecanismos de comercialización” utilizados para el encuentro.

Además, solicitó a los dirigentes del equipo establecer los mecanismos y las fechas para hacer efectivo el desembolso al público.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas