El pasado 13 de enero, se desplazaban soldados que patrullaban la zona de la calle antigua al Matazano, de este modo observaron unos sujetos con apariencia sospechosa y decidieron requisarlos.
Lo efectivos descubrieron que uno llevaba una mariconera en la que, transportaba 5 bolsas medianas de material vegetal, nueve porciones pequeñas de polvo blanco y 415 dólares en efectivo, asimismo fue identificado como Franklin Adonay M. M., de 32 años.
La otra persona llevaba una mochila, que en su interior contenía cuatro bolsas pequeñas de material vegetal, 84 porciones de polvo blanco y 896 dólares en efectivo, también fue identificado como Juan Antonio R. L., de 25 años.
Ambos fueron trasladados a la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil para realizar la prueba pericial respectiva que comprobaron que se trataba de droga marihuana y cocaína.
El Juzgado 3° de Paz de Soyapango, desarrolló la audiencia inicial en la que se decretó la instrucción del proceso al Juzgado 2° de Instrucción de Soyapango, con la detención provisional, mientras continua el proceso, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.