elblog
Por: Anthony Morales
5 enero, 2022

Foto cortesía.

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó instrucción formal con medidas alternativas a la detención provisional para Sergio Alberto P. L., acusado por apropiación de cuotas laborales en perjuicio de casi 100 empleadas de una maquila.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado era el encargado de industrias Florenzi, la cual confeccionaba ropa.

Desde noviembre de 2019 a marzo de 2020 no pagó las cuotas de AFP y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El monto de la deuda creció hasta los $14 mil 907.07, los que podrían incrementarse, pues aunque ya ha habido algunas cancelaciones, la deuda podría cancelarse hasta en junio 2023, según la FGR.

Según las investigaciones, dicha empresa cerró debido a la pandemia, mientras que las empleadas fueron notificadas del cese de sus funciones en junio de 2020.

A la audiencia inicial llegaron representantes del ISSS, AFP Confía y una abogada que velaba por los intereses de algunas exempleadas.

Luego de las intervenciones, el juez mencionó que le caso pasará a la orden del Juzgado Segundo de Instrucción de esta localidad; además Sergio Alberto no deberá salir del país, deberá presentarse cada 15 días hábiles al juzgado, no podrá cambiar de domicilio y presentar una caución económica equivalente a un carro propiedad de la empresa y del inmueble de esta, ubicado en Soyapango.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas