El Juzgado de Paz de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador, ordenó enviar a prisión a Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años, acusado de un triple homicidio en perjuicio de su padre, su madre y una hermana.
Este lunes, dicho tribunal decretó instrucción formal en contra del imputado, por lo que permanecerá detenido mientras la Fiscalía sustenta sus investigaciones hasta la próxima audiencia.
Este sujeto confesó ser el autor directo del crimen contra su padre, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelson Noel Rojas Ávila, de su madre, Ángela Emilia Granadino Ortiz y su hermana de 13 años.
De acuerdo con las investigaciones, el joven fue obligado por otros pandilleros a ultimar a sus parientes, debido a una deuda que mantenía por drogas.
El triple crimen ocurrió la noche del martes pasado en la vivienda de la familia en la Urbanización Cumbres de San Bartolo de Tonacatepeque.
De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, el detenido dijo haber matado a su familia debido a que “tenía una deuda” con la pandilla.
San salvador |?@FGR_SV informa que el Juzgado de Paz de Tonacatepeque, decretó instrucción formal con detención provisional contra Nelson Rojas Granadino por el Homicidio Agravado de un agente de la PNC y por Feminicidio Agravado en perjuicio de una señora y una menor. https://t.co/SttO6d8G9m
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 17, 2020