elblog
Por: Redacción El Blog
13 mayo, 2022

Foto: Archivo

El exalcalde de Tacuba por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Ramírez Acosta, alias el águila, ha sido enviado a jucio por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el exalcalde ordenó el asesinato de Félix Neftalí Alfaro Sánchez, de 38 años.

El águila se reunió con un cabecilla de pandillas, identificado como Darío Alfonso García Saldaña, para arreglar que se cometiera el crimen.

La FGR especificó en la audiencia preliminar que “la víctima había sido candidato para alcalde de Tacuba por el partido GANA en las elecciones de 2015”.

De acuerdo a la tesis fiscal, el homicidio tendría motivaciones políticas, porque el águila temía que en las siguientes elecciones le ganaran las elecciones.

Relato: "Don Joel, el encargo ya estuvo"

La representación fiscal cuenta con un testigo criteriado, quien afirmó que Ramírez Acosta apoyaba a los pandilleros de diferentes formas.

Les proporcionaba traslados a hospitales en la ambulancia municipal, cuando los terroristas resultaban lesionados en tiroteos con la policía.

La fecha para la vista pública de este caso, última etapa del proceso judicial, aún no ha sido programada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas