Un joven deberá acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos tras ser arrestado y condenado por manejar ebrio, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del martes.
Se trata de Samuel Mauricio R. S., de 21 años de edad, quien fue acusado por el delito de conducción peligrosa y cuya condena fue sustituida por medidas en lugar de la cárcel.
De acuerdo con CJES, la acusación por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores fue presentada en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, que tras la audiencia inicial y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa, aplicó una suspensión condicional del procedimiento imponiendo medidas vigentes durante un año, tiempo en el cual no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin autorización judicial, debe acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos y debe respetar el reglamento de tránsito
¿Cómo fue su captura?
Según el informe, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) observaron un vehículo que era conducido en zigzag, por lo que le hicieron señal de alto.
El auto era conducido por Samuel Mauricio R. S., a quien le hicieron la prueba de alcotest y arrojó en resultado 145 grados de alcohol en aliento, por lo cual fue detenido en flagrancia y el vehículo decomisado.
La captura ocurrió en el centro de la ciudad de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.