elblog
Por: Enrique Ortiz
15 enero, 2023

A pesar que la marcha de la oposición contra el Gobierno no tuvo afluencia de gente, sus organizadores destacan que ha sido un éxito.

El analista político de la oposición, Ronald Umaña, convocó a los salvadoreños a participar a la “Gran Marcha de la Sociedad Civil” este domingo 15 de enero y, a pesar que hay poca afluencia, se atrevió a asegurar que el apoyo de la ciudadanía es total.

“El apoyo del pueblo es total pese a que este hombre está usando terrorismo para mantener a la gente con miedo, pero el pueblo no tiene miedo. El pueblo unido jamás será vencido. El poder está en la calle y la calle es del pueblo”, sostuvo Umaña.

Pese a sus palabras, fotografías y videos compartidos en redes sociales evidencian la poca afluencia de personas que asistieron a esta convocatoria para protestar en contra de todas las medidas positivas que el Gobierno realiza para el beneficio de los salvadoreños.

Umaña y otras personalidades de la oposición han convocado al pueblo en reiteradas ocasiones a asistir a las marchas con la intención de atacar al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Cabe señalar que Umaña tiene estrecha relación con Álex Umanzor, quien días atrás expresó ideas de atentados contra el presidente Nayib Bukele, e hizo mención de un golpe de Estado.

Además, anteriormente el opositor Umaña, ha dicho que la Asamblea Legislativa era mejor con personajes como Violeta Menjívar, Gerson Martínez y René Figueroa, siendo todos estos, procesados por actos de corrupción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas