El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre una onda tropical que se acerca al territorio salvadoreño para las próximas horas de este lunes.
Este sistema «dejará lluvias y tormentas de moderada y fuerte intensidad en oriente, norte y occidente», detalla un reporte oficial.
Entre la tarde y noche del lunes se esperan «tormentas dispersas pero de fuerte intensidad. Además se prevé alta posibilidad de desbordamiento en río Goascorán y moderada posibilidad de desbordamiento en río Grande de San Miguel».
Por su parte, el último pronóstico del MARN detalla que hay una amenaza alta de deslizamientos de tierra en sectores montañosos como la cordillera de Apaneca a Juayúa y San Ignacio, La Palma; además de los alrededores del volcán de Ilopango, sobre todo en la zona de la carretera Panorámica.
Lo mismo se prevé en los Volcanes de San Vicente y San Miguel, así como parte de Perquín, Morazán, y otros lugares altos.
#EstaciónVerde ?
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 7, 2020
Se acerca una onda tropical al país que dejará lluvias y tormentas de moderada y fuerte intensidad en oriente, norte y occidente.
Infórmate con los boletines ya publicados sobre los monitoreos de amenazas por desborde de ríos y deslizamientos. pic.twitter.com/aaMxpAGXEi