elblog
Por: Enrique Ortiz
10 agosto, 2022

Una onda tropical pasará por el país, esta noche de miércoles, y se esperan lluvias intensas, informó el meteorólogo salvadoreño Moisés Urbina.

Según explicó el profesional, este fenómeno ya es visible en la zona oriental del país, por lo que se espera que en las próximas horas genere lluvias.

“Onda tropical en tránsito por el país esta noche de miércoles 10 de agosto… Ya se dibuja en el oriente. Se esperan lluvias intensas en algunos puntos. Deberemos estar atentos”, publicó Urina en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también precisó que una onda tropical afectaría el clima en el país en horas de la noche.

De acuerdo con el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández, esta noche, la onda tropical provocará tormentas fuertes con ráfagas de vientos y abundante actividad eléctrica.

Asimismo, Protección Civil, debido a los impactos generados en las últimas horas por las lluvias propias del invierno, emitió alerta Naranja para el departamento de San Salvador.

La alerta Naranja en el municipio de San Salvador es como medida preventiva por la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos.

El informe indicó que también se emitió la alerta Amarilla para todos los municipios de los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas