Foto/ Agencias
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que ha contactado con las autoridades de Dinamarca para averiguar detalles del sacrificio previsto de millones de visones tras detectarse en esos animales una mutación del coronavirus.
Tras este hecho, la OMS expresó en su red social Twitter que “estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus”.
“Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento”, expresó la OMS a la agencia de las Naciones Unidas.
Además, según la ministra vanesa, Mette Frederiksen, dijo este miércoles que hasta 17 millones de esos animales serán sacrificados como una medida precaución.
Por estos hechos alusivos, las autoridades informaron de doce casos de coronavirus con una mutación en humanos y que el mismo virus mutado fue hallado en cinco casos de granjas de cría de estos animales.
?Imágenes fuertes.
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 5, 2020
Gaseados por #COVID19:
En Dinamarca, esto sucede en las granjas de visones, hoy señalados como posibles transmisores de una mutación del virus SARS-CoV-2. La OMS afirma que está en contacto con el gobierno para estudiar la situación.pic.twitter.com/eWjoUYopKu