elblog
Por: Agencias
20 junio, 2022

La OMS está convocando una reunión de emergencia para discutir el creciente brote y si se debe cambiar el nombre de la enfermedad, luego que un grupo de científicos dijo que la nomenclatura de que ese virus es africano no solo es «inexacta sino que también es discriminatoria y estigmatizante».

De acuerdo con ese grupo de investigadores «la manifestación más obvia de esto es el uso de fotografías de pacientes africanos para representar las lesiones de viruela en los principales medios de comunicación del norte global.

Recientemente, la Asociación de Prensa Extranjera de África emitió un comunicado instando a los medios de comunicación mundiales a dejar de usar imágenes de personas africanas para resaltar el brote en Europa”.

Actualmente, “Europa sigue siendo el epicentro de este brote en aumento”, dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, con “el 85% del total mundial”.

La viruela del mono, según una descripción en el sitio web de la OMS, “es una zoonosis: una enfermedad que se transmite de los animales a los humanos”.

La transmisión de persona a persona es limitada, según la OMS, pero puede ocurrir “a través del contacto con fluidos corporales, lesiones en la piel o en las superficies mucosas internas, como en la boca o la garganta, gotitas respiratorias y objetos contaminados”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas