elblog
Por: Redacción El Blog
18 febrero, 2021

(Foto/cortesía)

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió a periodistas y detractores del gobierno del Presidente Bukele, quienes aseguraban que las vacunas contra el COVID-19 habían ingresado desde hace días al país.

Los detractores del Gobierno aseveraron, este jueves, que las vacunas habían ingresado a El Salvador el pasado 3 de febrero, pero la OMS descartó de manera contundente esa versión.

“La oficina de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador (OPS), aclara: Que la imagen con una caja térmica que circula en las redes sociales, corresponde a  100,000 dosis de la Vacuna de Sarampión, Rubéola y Paperas (MMR) del Programa Regular de Vacunas del país, fabricada por “Serum Institute of India”, que ingresó el 03 de febrero del presente año y que fue adquirida a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS”, dice el comunicado.

Agregando que “una caja térmica funciona para el traslado de vacunas de un lugar a otro, garantizando las condiciones de temperatura correcta”.

A través de un hilo de Twitter, la periodista Cecibel Romero acusó al gobierno de esconder las vacunas desde el pasado 3 de febrero. La  periodista llegó a esa conclusión luego de “rastrear” el número de la viñeta de una de las cajas, pero ya se aclaró que estás cajas son reutilizables.

“De la cuenta y sitio web oficial de la OPS/OMS. Las cajas térmicas se reutilizan, porque sirven para distribuir vacunas a varios lugares al mismo tiempo. ¿Tan difícil era consultarle a alguien? ¿Ni siquiera se pidió la versión del Gobierno al cual se acusaba? ¿Periodismo?”, cuestionó el Presidente Bukele luego del infame ataque hacia su gestión por parte de los opositores.

COMUNICADO OMS: https://twitter.com/opsomsels/status/1362482254187008005

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas