Por: Agencias

(Foto/ Referencia)

Este jueves 27 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó de que Europa está entrando en un “momento delicado” tras retorno a las escuelas, a pesar de que la pandemia del coronavirus presenta una serie de rebrotes en varios países del continente.

Aunque las aulas no han desempeñado un papel importante en la propagación de la COVID-19, hay cada vez más evidencia científica de que los jóvenes contagian a otras personas en reuniones sociales, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, citado por Reuters.

“Los jóvenes no necesariamente van a morir por ello pero es un tornado con una larga cola”, afirmó Kluge en una sesión informativa. “En un momento dado, los más jóvenes, particularmente con la llegada del invierno, estarán en más contacto con la población de mayores”.

De acuerdo a los registros, Alemania suma 1.500 casos positivos diarios, Francia más de 3.000 y la dramática situción en España que pasó de ser destacada por la OMS a hablar de segunda ola, registra nuevos focos más graves e infecciones diarios que han llegado a 8.000.

Mientras tanto, se han divulgado varios estudios que confirman la elevada carga viral de SARS-CoV-2 en los niños y su factor como propagadores silenciosos de contagio.

“Hay más y más publicaciones que se suman al cuerpo de evidencia de que los niños juegan un papel en la transmisión, pero que esto está mucho más vinculado con las reuniones sociales”, subrayó Kluge.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas