(Foto/cortesía)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aconsejó el miércoles a los hombres gays que limiten su exposición al virus reduciendo el número de parejas sexuales y reconsiderando las relaciones sexuales con nuevas parejas.
“Este es un brote que puede detenerse si los países, las comunidades y las personas se informan, asumen el riesgo con seriedad y toman las medidas necesarias para detener la transmisión y proteger a los grupos vulnerables. La mejor manera de hacerlo es reducir el riesgo de exposición. Eso significa tomar decisiones seguras para usted y para los demás”, dijo Adhanom Ghebreyesus.
Luego agregó: “Para los hombres que tienen sexo con hombres, esto incluye, por el momento, reducir su número de parejas sexuales, reconsiderar el sexo con nuevas parejas e intercambiar detalles de contacto con cualquier nueva pareja para permitir el seguimiento, de ser necesario”.
La cadena CNN detalló que la viruela del mono no se considera una enfermedad de transmisión sexual, pero la mayoría de las personas que la contraen en EE.UU. reportaron recientemente cierto nivel de actividad sexual.