Por: Redacción El Blog

Un obrero de la construcción de origen salvadoreño perdió la vida en las últimas horas tras contagiarse de COVID-19 y permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un mes en Prince George, Maryland, Estados Unidos.

El salvadoreño de nombre Santos Rodríguez, de 47 años, era originario de San Francisco Gotera en el departamento de Morazán, emigró en busca de superación debido  a la difícil situación económica.

“Él siempre decía, mi familia es mi prioridad”, relató la esposa a Noticias DMV, quien dijo que cuando llegaron a radicar a Estados Unidos tenían sueños a corto plazos, y la ilusión era volver a su terruño pero los planes no salieron como esperaban.

“Quería darnos a mí y a nuestros hijos una vida mejor, planeábamos quedarnos tres años, ahorrar lo suficiente para construir una casa y luego regresar, pero a los dos años de estar aquí se enfermó y le trasplantaron un riñón”, agregó Rosy Rodriguez.

El salvadoreño no solo será recordado como un buen padre y esposo sino también un hombre leal y dedicado a su trabajo, haciendo de la construcción y la carpintería su bastión para ganarse el pan de cada día.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas