elblog
Por: Redacción El Blog
9 abril, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, supervisaron este viernes los avances en la obras de mejoramiento vial  en la carretera a Santa Ana a la altura del municipio de Ciudad Arce.

Las obras de mantenimiento periódico que ejecuta el FOVIAL en la referida carretera consisten en reciclado de pavimento, bacheo intensivo, recarpeteo, drenajes, señalización, entre otros.

«Estamos construyendo una nueva ruta comercial entre El Salvador y Guatemala, es una ruta sumamente importante para el país», ministro de Obras Públicas, respecto a la rehabilitación de la carretera Panamericana.

Son 17.8 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo desvío a Quezaltepeque, los intervenidos para mejorar la conectividad. Ya están finalizados los trabajos en el sentido hacia Santa Ana, siguen las obras en la ruta a San Salvador.

Según lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en este proyecto se han implementado nuevas tecnologías, se trata de una máquina recicladora que retira el pavimento viejo y simultáneamente coloca el nuevo; esto logra tener un avance más rápido en la intervención de las carreteras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas