elblog
Por: Felipe Herrera
12 enero, 2023

Foto: cortesía.

Las obras de readecuación y equipamiento del Centro Integral de Atención Básica Ambulatoria La Ceiba del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tienen un 95 % de avance, detalló la directora de la institución, Mónica Ayala.

El centro hospitalario tendrá la capacidad de atender hasta a 1,110 pacientes diariamente y contará también con cupos semanales para 1,300 hemodiálisis.

Anteriormente, estas instalaciones fueron ocupadas para atender a los pacientes que padecían de COVID-19, informó Ayala.

egún la titular del ISSS, se prevé que el hospital La Ceiba esté finalizado en el primer trimestre de este año, lo que permitirá descongestionar otros establecimientos del Instituto, como el Consultorio de Especialidades, el Policlínico Zacamil y la Unidad Médica Atlacatl. Se atenderá a la población de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, y contará con tres quirófanos oftalmológicos.

«En el centro de atención La Ceiba brindaremos consultas de oftalmología, ortopedia, geriatría, dermatología, nefrología, medicina interna, entre otros, para descongestionar los centros de atención», explicó la directora.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas