“No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, fue la declaración de Antonio Staglianò en un festival de arte en Sicilia.
El obispo italiano Antonio Staglianò hizo uno de estos comentarios en un festival de arte que se hizo en Sicilia, y sus declaraciones se publicaron en los medios locales. “No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, dijo el obispo, según CNN.
Estos dichos tuvieron mucho peso porque estaban los niños presentes en el festival, además de que el evento era para celebrar a San Nicolás, figura que inspiró la creación de Santa Claus por su generosidad.
La Diócesis de Noto, a la que pertenece Staglianò, publicó las disculpas en su página de Facebook que fueron redactadas por su secretario de prensa. “En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò”, dijo en el comunicado.
El obispo también aclaró lo que realmente quiso decir, defendiendo sus verdaderas intenciones. “No les dije que Santa Claus no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es”, dijo Staglianò a La República.