Por: Agencias
2 agosto, 2021

(Foto/cortesía)

El estado de la Florida, Estados Unidos, está viviendo un severo repunte de los contagios de COVID-19. Solo este fin de semana se registraron 21.683 casos positivos en un solo día -el número más alto desde el comienzo de la pandemia-, y se superaron las 10 mil hospitalizaciones.

Dos semanas atrás, el número de personas ingresadas en hospitales a consecuencia del coronavirus no superaban las 8 mil personas.

El record anterior se había registrado hace más de un año atrás, antes de que comenzara la campaña de vacunación, el 23 de julio de 2020, cuando se contabilizaron 10.170 hospitalizaciones en el estado.

La cadena Infobae destaca que las nuevas variantes -fundamentalmente la Delta- son más contagiosas y más fuertes. Quienes se han vacunado contra el virus pueden contagiarse, y de hecho están contagiándose, pero prácticamente no tienen posibilidades de enfermarse gravemente con el virus. Los números apoyan esta idea.

Memorial Healthcare System ha destacado en su reporte que el 96 por ciento de los hospitalizados por COVID en este sistema de salud no está vacunado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas