Este día, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que pronto partirán y de forma gradual, para la provincia de Quebec, Canadá, unos cien trabajadores salvadoreños. La mayoría de las personas provienen de las zonas rurales del país, aseguró.
Entre los rubros en los que trabajarán los salvadoreños, durante un periodo de dos años, están agricultura, ganadería y procesamiento de leche. ‘‘Son buenos salarios y buenas prestaciones’’, sostuvo el funcionario.
Castro externó que el primer contingente enviado a ese país norteamericano cumplió un año en diciembre de 2022 y afirmó que muchos empresarios han iniciado los trámites para solicitar una extensión de dos años más para los trabajadores.
La solicitud de extensión de los permisos por parte de los contrastadores no solo reafirma la calidad de mano de obra salvadoreña, sino que también válida la estrategia implementada por Trabajo.
Estas acciones son parte del Programa de Migración Laboral, con el que el gobierno brinda mayores y mejores oportunidad para que cientos de personas accedan a un trabajo digno fuera del país.