Foto cortesía.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles este lunes sobre la salida de un nuevo contingente de 40 salvadoreños rumbo a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral.
«Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El Equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo» agregó Castro.
El funcionario afirmó que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40, este lunes.
A través del Programa de Migración Laboral se ha gestionado visas de trabajo para un grupo de salvadoreños que parte hacia Canadá, por un período de dos años. Bertha Alicia Parada, una de las beneficiadas con el programa dijo que pondrán en alto el nombre de El Salvador.
El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.
Al evento también asistió el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, quien expresó su compromiso de continuar impulsando estos contingentes.
El Gobierno busca con estrategias como esta, incidir en la generación de mejores oportunidades laborales para los salvadoreños, con las condiciones y remuneraciones de un empleo digno.