Por: Enrique Ortiz

Foto | Fiscalía de Ecuador | Twitter.

Nueve personas murieron en Ecuador a manos de una treintena de hombres armados, este martes, confirmó la Fiscalía del Estado.

Según el reporte, las decenas de hombres armados llegaron en lanchas y automóviles y abrieron fuego contra las víctimas que cumplían sus labores habituales.

El suceso tuvo lugar en un puerto de pescadores artesanales en el municipio de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, el motivo del ataque a los pescadores “prefirieron la seguridad” de una de las bandas organizadas “y en represalia” este grupo rival perpetró el ataque.

“No permitiremos que estos actos queden impunes. ¡Combatimos con fuerza al crimen organizado!”, agregó Zapata por medio de redes sociales.

Esmeraldas, a pesar de ser una ciudad turística, es considerada por las autoridades como uno de los lugares con “los niveles de inseguridad más altos en el país”.

Asimismo, esta zona es considerada un punto estratégico del Pacífico, pues Esmeraldas, al igual que otros puertos de la nación, sirve de corredor para sacar la droga que va hacia Europa y Estados Unidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas