La llamada a la policía por un incidente doméstico terminó con el tiroteo de un hombre afroestadounidense en el estado de Wisconsin, en el norte de EE.UU., un incidente que ha vuelto a despertar masivas protestas contra la fuerza policial.
La víctima, identificado como Jacob Blake, fue llevado grave a un hospital donde recibió una cirugía y fue ingresado en cuidados intensivos, indicó su familia.
Un video publicado en internet muestra aparentemente a Blake recibiendo disparos en la espalda mientras intentaba entrar a un vehículo en una calle en la localidad de Kenosha.
Las autoridades emitieron una declaratoria de toque de queda de emergencia después de que se registraran disturbios tras el tiroteo.
Cientos de personas marcharon hacia la sede de la policía el domingo por la noche. Vehículos fueron incendiados mientras muchos manifestantes gritaban: «No nos marcharemos».
El tiroteo se produce en medio de un aumento de las tensiones en Estados Unidos por el racismo y la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado.
People are protesting the shooting of 29-year-old #JacobBlake, who was shot in the back by police in Kenosha, Wisconsin, in front of his three children. pic.twitter.com/fUGBWGvMps
— AJ+ (@ajplus) August 24, 2020
#USA Miles de manifestantes salieron a las calles de Nueva York en solidaridad con las protestas de Kenosha contra la brutalidad policial racista, luego de que Jacob Blake, un hombre negro desarmado, recibiera siete disparos. Vía @ChalecosAmarill pic.twitter.com/3LNVGmQwGe
— Horizonte Prensa Digital (@HpdNoticias) August 25, 2020