elblog
Por: Gerson Villalta
29 agosto, 2024

Foto/ Agencias

Un supuesto sacerdote católico de 48 años identificado como Pawel ‘Paul’ Bielecki, enfrenta serias acusaciones en Nueva York, Estados Unidos, tras ser descubierto en una estafa de 650,000 dólares, provenientes de donaciones de feligreses.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentó la denuncia en contra del originario de Polonia, quien durante ocho años solicitó donaciones para supuestas clínicas y ambulancias en Beirut, Líbano, las cuales nunca existieron.

Según las versiones y explicaciones del sacerdote, los fondos serían usados para ayudar a heridos de guerra, incluyendo víctimas de la trágica explosión en el puerto de Beirut ocurrido en agosto de 2020.

La representación fiscal federal, a través de Damian Williams, Bielecki, indicó que no solo mentía sobre su ubicación y su rol como médico, sino que también afirmó haber sido herido en el mencionado desastre, cuando en realidad se encontraba haciendo compras en Manhattan.

Según las investigaciones policiales, el falso religioso retiró $50 mil en efectivo de sus cuentas bancarias y transfirió $600 mil a dos tarjetas de crédito.

El monto de dinero antes mencionado, fueron desviados para sostener el extravagante estilo de vida del acusado, por lo que ahora la Fiscalía ahora busca hacer justicia para las decenas de afectados por esta compleja red de mentiras y engaños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas