elblog
Por: Martín González
12 mayo, 2023

El 2023 tiene preparado uno de los veranos más atiborrados de estrenos en años. A partir de mediados de mayo, casi todas las semanas habrá un blockbuster nuevo en salas hasta principios de agosto. Pero entre esa docena de títulos, uno que es particularmente esperado es The Flash y parece que ya tenemos la duración de la película de Andy Mushietti . 

De acuerdo con The Direct, The Flash va a durar aproximadamente dos horas y media. Esto no es particularmente extraño dado que por esa extensión están otros de los crossovers del antiguo DCEU incluida Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Mujer Maravilla 1984 – . En este caso, veremos a dos versiones de Barry (Ezra Miller) hacer equipo con Batman (Michael Keaton) y Supergirl (Sasha Calle). 

Como saben, la película contará la historia de cómo Barry aprende a viajar lo suficientemente rápido como para atravesar el espacio y usa esta habilidad para salvar a su madre, quien murió bajo sospechosas circunstancias. Pero esto implicará alterar totalmente los eventos de la línea de tiempo y la realidad como la conoce. 

Esto será el pretexto perfecto para el próximo reboot de la franquicia que James Gunn y el productor Peter Safran tienen en camino. Esa es de hecho la razón por la que la película ha ganado tanta anticipación, porque podría revelar qué elementos del casi extinto DCEU permanecerán hacia el futuro bajo el nuevo sello de DC Studios. De momento, simplemente habrá que esperar. 

La otra razón es que supuestamente las proyecciones de prueba, y todas las personas que han hablado del filme, han sido muy optimistas. El propio Gunn la ha llamado “una de las mejores películas de superhéroes”. El factor de ser posiblemente la última entrega que tendrá alguna relación con el elenco previamente relacionado a la franquicia es otro a considerar para muchos fans. 

Ni siquiera los recientes escándalos de Miller, quien el año pasado tuvo varios encuentros con la ley por su errático comportamiento, han podido ensombrecer la emoción por el filme. Lo que también es de resaltar es que, para el estudio, era impensable la idea de reemplazarle o de cancelar el estreno dado que tuvo un presupuesto superior a los US $200 millones. 

De cualquier forma, ya el público podrá decidir por sí mismo si la película vale la pena. Para las audiencias en general, hubo apenas una función en la pasada edición de CinemaCon y las reacciones también fueron muy positivas. The Flash llegará a cines el próximo 15 de junio. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas