elblog
Por: Redacción El Blog
15 septiembre, 2022

Foto: archivo.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica la llegada de lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño debido al paso de una nueva onda tropical a partir de este jueves.

El meteorólogo, Amides Figueroa del MARN, indicó que existen altas probabilidades de deslizamientos, inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos debido a las altas precipitaciones ocasionadas por el paso de la onda tropical, principalmente en la zona occidental y zona costera del país.

Las probabilidades altas de crecidas repentinas que ocasionarán desbordamientos e inundaciones en zonas urbanas se registrarán en los municipios Santa Ana, Izalco, La Libertad, Sonsonate, Acajutla, Zacatecoluca, El Rosario; San Luis Talpa, San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Tecoluca; Jiquilisco, Jucuarán, Puerto El Triunfo, San Dionisio, San Miguel; Chirilagua, La Unión, Conchagua e Intipucá.

La probabilidad media se mantiene para Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Turín, El Congo, Metapán, Chalatenango, Área Metropolitana de San Salvador, entre otros.

También existe la posibilidad de caída de árboles y ramas a causa de las fuertes ráfagas de viento que traerán consigo las lluvias que ya comenzaron a registrarse en algunos sectores del territorio salvadoreño.

Por otra parte, la depresión tropical 13 E que se encuentra circulando en el océano Pacífico, que se espera reclasificarse a tormenta tropical Lester el próximo viernes, no tendrá influencia directa sobre El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas