Foto | MOPT
La nueva, moderna y llamativa iluminación en el bulevar Monseñor Romero estaría finalizada en su totalidad antes de acabar el mes de abril, expresó el titular del Ministerio de Obra Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Herrera, mientras supervisaba el avance de la obra, la tarde del martes.
Se trata de postes translúcidos con los colores de la bandera de El Salvador que cuentan con tecnología LED e iluminarán los seis carriles a lo largo de los más de 6.5 kilómetros que componen el bulevar.
“Contamos con un avance considerable y estimamos que este mes de abril estaremos finalizando la iluminación de todo el bulevar Monseñor Romero. Está siendo iluminado con postes translúcidos en canalización subterránea. Estos postes tienen los colores de la bandera de El Salvador: azul y blanco”, detalló Herrera.
El titular del MOPT explicó que son 514 luminarias las que se están colocando y más de 348 postes translúcidos que ya se colocaron en toda la autopista.
“Únicamente estamos ya colocando la luminaria para terminar con este gran proyecto que, sin duda, va a garantizar la seguridad vial de todos los conductores que transitan diariamente por esta zona, que son más de 80,000”, añadió el ministro.
Con este proyecto de iluminación el Gobierno fortalece la seguridad vial en una de las arterias más importantes del país al tiempo que se contribuye a la prevención de la delincuencia.