elblog
Por: Martín González
22 abril, 2023

En video e imágenes quedó registrado el momento en el que una nube negra oscureció el cielo de Estambul, en Turquía. El fenómeno natural medía alrededor de siete kilómetros de espesor y se viralizó en las redes sociales ya que el Sol desapareció varios minutos. 

El hecho ocurrió el martes 18 de abril y duró al menos cinco minutos. a nivel visual se parecía a un eclipse. Esto tomó por sorpresa a los transeúntes, quienes tomaron sus teléfonos y grabaron el paso de la nube negra. 

“Una nube de 7 kilómetros de espesor pasó sobre Estambul. Algunas personas comentaron sobre el apocalipsis. Aquí están esos momentos”, escribió a través de un tuit la cuenta del Hava Forum de Turquía. 

A través de redes sociales las personas compartieron desde diferentes perspectivas el fenómeno. “Una gigantesca nube negra convierte el día en noche en Turquía”, “Gran nube negra cubrió el cielo de Estambul-Turquía casi 5 minutos, dejando una luz tenue parecida a la que hay durante los eclipses solares”, se lee en algunos de los comentarios en Twitter. 

Según los expertos, esto es un fenómeno inusual pero cuando ocurre se debe por cambios drásticos de temperatura y humedad. 

por ello recomiendan tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas, rayos y granizos cuando se observan estas nubes. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas