(Foto/referencia)
El pasado mes de noviembre ha sido catalogado como el mes más seguro de toda la historia del país, debido a la baja en el número de muertes violentas y la drástica reducción de todo tipo de crímenes, esto gracias a la implementación del régimen de excepción.
El Presidente Bukele destacó que al analizar la tasa de homicidios de «noviembre, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes»; y en la actualidad, «ya se registra como el país más seguro de Latinoamérica».
La Policía Nacional Civil (PNC) publicó también las estadísticas en las que se observa cero homicidios registrados ayer, 30 de noviembre. Sin embargo, informó sobre la muerte de dos terroristas, luego de intentar atacar a un grupo de soldados en Tacuba, Ahuachapán.
Cabe mencionar que las autoridades de seguridad han permitido que el registro de homicidios en el mes de noviembre promedie 0.47 muertes a causa de la violencia por día. Este dato supera a otros países centroamericanos, aquellos que presentan promedios, en el caso Guatemala, una media de 12 asesinatos por día; Honduras 10 casos; el promedio estadístico de Costa Rica es 1.7 por día y el de Panamá es 1.3.