elblog
Por: Agencias
29 marzo, 2021

Foto: Cortesía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la muerte de la salvadoreñ Victoria Esperanza Salazar, que se encontraba en Tulum y que fue cobardemente asesinada a manos de policías.

«Nos llena de Pena, dolor y vergüenza» el actuar de los uniformados, dijo AMLO, quien aseguró que los responsables ya se encuentran bajo juicio y que se les castigará.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer esta mañana que peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la Victoria.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.

VIDEO: https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1376535667417747462

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas