elblog
Por: Redacción El Blog
13 febrero, 2020

El diputado Norman Quijano sonríe mientras el proceso de desafuero en su contra sigue en pausa, pues los congresistas de la Asamblea Legislativa (AL) ni siquiera han puesto fecha para realizar el antejuicio.

Fue el pasado lunes 20 de enero que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó quitar el fuero a Norman Quijano para proceder penalmente contra él por su relación con grupos de pandillas.

Pese a que la solicitud del Ministerio Público fue hecha hace 23 días, los parlamentarios de la AL no han iniciado el proceso para realizar el antejuicio.

En diciembre pasado, el funcionario fue requerido ante la FGR para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que cuando Quijano era candidato presidencial de ARENA les ofreció un millón de dólares a las pandillas.

Las autoridades de la Fiscalía, por la relación que Quijano mantuvo con cabecillas de pandillas para ofrecer beneficios a cambio de favores electorales, lo acusan de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas