El expresidente de la Asamblea Legislativa (AL) por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista, Norman Quijano, quiere que, sin importar las necesidades que afronta el Gobierno, que los diputados de la AL hagan el presupuesto para el año 2020.
Para la aprobación del Presupuesto General de la Nación, el cual debería tener el visto bueno antes del Año Nuevo, se realizó la convocatoria con la comisión de Hacienda y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pero los legisladores de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no se hicieron presentes.
A pesar de que ellos no acudieron a dicha cita, Quijano quiere que el Presupuesto, debido a que según el Ejecutivo no quiere modificarlo, debe ser aprobado por los diputados de la AL.
“Nosotros debemos aprobar el presupuesto, indistintamente le guste o no al Ejecutivo, es nuestra facultad y he realizado algunos sondeos y muchos diputados dicen que es pertinente que lo valoremos”, aseguró Quijano.
“Hay bolsones, como dijo un diputado, que se refiere a gastos financieros que dejan una nube de incertidumbre y dudas; y ha sido motivo de corrupción en Gobiernos anteriores”, agregó el congresista.
Asimismo, aseguró que si no llegan a un acuerdo con Hacienda ellos harán uso de sus facultades constitucionales y aprobar el Presupuesto General de la Nación para el año entrante.